Ingredientes:
1 litro de leche de vaca
de 4 a 8 yemas de huevo
100g de harina blanca
de 200g a 250g de azúcar
1 palo de canela
1 limón
unos copos de mantequilla
Nota: La crema pastelera se puede congelar. Para duna descongelación dejar el recipiente en la nevera el tiempo suficiente. Al descongelar es normal que coja agua y queden grumos. Para quitarlos batir con varillas y pasar por un colador chino. También se puede poner en el baño maría para que tome un poco de cuerpo.
Ponemos a hervir la leche con la canela y la piel del limón. Hervir suave y controlar para evitar que suba la leche y se desborde la olla.
Tamizar la harina usando un tamizador o un colador.
Usamos un bol metálico (es importante que sea metálico para que aguante un poco de calor) para pesar la harina y el azúcar.
Separar las claras de las yemas en otro bol diferente.
En el bol con la harina y el azúcar añadimos un chorro de leche hirviendo.
Y removemos para que se haga una pasta.
Añadimos las yemas de huevo y removemos con cuidado de que no se cuajen por efecto del calor de la leche. No se pueden añadir directamente a la olla pues podrían cuajarse estropeando la crema pastelera.
Colamos con un colador chino la mezcla de las yemas y lo demás sobre la leche de la olla. Siempre que hayamos retirado antes la canela y el limón.
Después de colar todo batimos con energía con unas varillas para quitar bien todos los grumos.
Debe quedar una mezcla homogénea y fina.
Añadimos unos copos de mantequilla y removemos.
Dejar enfriar un poco antes de utilizar la crema pastelera. Mejor si se enfría tapada pues así no le saldrá costra en la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario